Excelente para suelos de hormigón en naves industriales de elevado nivel de uso, el tratamiento con litio en pavimentos de hormigón es una solución efectiva para superficies expuestas al deterioro por humedad, polvo y desgaste por abrasión.

El tratamiento de Nano Litio forma una capa interna en el pavimento industrial extremadamente dura que aporta una gran densidad protectora de la capa de rodadura, siendo a la vez transpirable por capilaridad y resistente a la abrasión.

El endurecedor de Litio, sellador de litio y densificador de litio en los pavimentos industriales crean una barrera interna y proporciona un acabado más fuerte en la capa superior del suelo hormigón, impermeable, menos penetrable por la suciedad y de mejor aspecto (efecto satinado brillante) a prueba de polvo o manchas, sella el pavimento e impide que adsorba manchas. Además, actúa contra la alcalinidad y eflorescencias (residuos de sal), la aplicación de litio se puede realizar sobre hormigón fresco o en uso y cualquier otra superficie de base pétrea, pudiendo recuperar pavimento de hormigón industriales ya envejecidos.

El tratamiento de litio es una solución ideal para las nuevas construcciones y proyectos de mantenimiento en industria que requieren una protección superior contra la abrasión, la corrosión y los ataques químicos.

Los pavimentos de hormigón tratados con endurecedor de litio se vuelven resistentes a las manchas, esquirlas, erosión, eflorescencias, infiltraciones, hongos y moho, deterioro, variaciones extremas de temperatura que abren grietas y aceleran la corrosión del metal.

La última generación de endurecedores de superficie de hormigón basados en aplicaciones con nano litio superan con creces las soluciones hasta ahora utilizadas con otros elementos químicos como el sodio o potasio. La viscosidad más baja del tratamiento de litio hace que penetre hasta las capas más profundas y su menor alcalinidad ralentiza la reacción química entre el producto y los componentes cálcicos del hormigón, por lo que el pavimento se sella completa y uniformemente con selladores de litio.

Estas condiciones hacen a las soluciones con litio ideales para obtener suelos de alto brillo, impermeables con belleza y más durabilidad en todas aquellas superficies que requieren mayor rendimiento, como son plantas industriales, almacenes, centros comerciales y grandes superficies, parkings, concesionarios de automóviles, hangares de aviones, terminales de transporte, áreas de talleres de vehículos, hospitales y centros de salud, escuelas, despachos comerciales.